Nutrición


Pruebas de valoración de la composición corporal

mediante impedancia bioeléctrica se estima la cantidad de masas grasa y masas muscular en función de la distribución corporal (extremidades superiores, extremidades inferiores y tronco), además de conocer el contenido mineral óseo. Esto, unido al uso del tallímetro conseguimos una información imprescindible para conocer el estado nutricional en el que se encuentra el paciente, y poder así, asesorar de forma individualizada y personalizada un plan dietético-nutricional saludable.


Evaluación de la alimentación

se realiza una valoración dietética de la ingesta de alimentos consumidos en un día, se proporciona información sobre los porcentajes de macro y micronutrientes consumidos en el día.


Propuesta de planificación dietético-nutricional

se contemplan los requerimientos dietético-nutricionales diarios y deportivos. Prescripción de una planificación con todos los alimentos, cantidades, y momento del día a ser ingeridos, así como una serie de indicaciones.


Valoración cineantropométrica

esta técnica es de las más utilizadas y extendidas a nivel mundial para valorar la composición corporal de los deportistas. Regido por los estándares ISAK (International Society for the Advancement of Kinanthropometry) para las medidas del perfil restringido y perfil COMPLETO, por antropometristas acreditados.